Súmate a construir PAZ:

Consiste en invitar a las personas a SUMArse a nuestro movimiento por la construcción de Paz, plasmando los compromisos cotidianos que estoy dispuesto a hacer para tener un mejor entorno, comprometiéndose así a vivirlos y compartirlos día a día.

 En este programa entregamos a las personas sumadas un documento y un distintivo que ayuda a recordar los compromisos que se han hecho y nos recuerda que “El cambio depende de todos por eso empiezo por Mí”.

 

Mural por la Construcción de Paz:

En este programa invitamos a estudiantes de las instituciones educativas en las que participamos con el programa “Súmate por la construcción de Paz” y “Comunidad Sumada” a crear juntos un mural en el que se plasme el mensaje de transformación social y compromiso personal con el que buscamos crear espacios de generación de conciencia ciudadana para la construcción de Paz.

Activaciones ciudadanas:

Buscamos generar conciencia de respeto en los automovilístas y peatones, interactuando con las personas en calles y cruceros de la ciudad, promoviendo la cultura vial y el cumplimiento de las reglas de tránsito, abonando así a la generación de un ambiente de Paz y a la disminución de accidentes viales en nuestra ciudad.

 

Patrulleritos viales:

Este programa tiene por objetivo reducir los conflictos viales que se general a la hora de salida en las escuelas. Con el apoyo de Suma, los niños concientizan a los automovilistas para que eviten cometer este tipo de faltas, como estacionarse en doble fila o línea amarilla, no portar el cinturón de seguridad y así reducir el caos vial originado por los conductores infractores.

 

Comunidad Sumada:

El objetivo es generar una comunidad totalmente SUMAda, cuya convivencia social esté cimentada en el respeto y la sana convivencia entre vecinos, así como a  los reglamentos básicos de convivencia y su entorno físico. Así logramos una mayor participación de las personas en la construcción de un entorno pacífico y se fomenta la responsabilidad individual para conservarlo.