Culminaste un gran ciclo escolar, es momento de tomar un descanso; te damos algunas opciones para divertirte, convivir y realizar actividades que te SUMEN.
Jugar, correr, cocinar, alimentar a los animales; hay un mundo de posibilidades para disfrutar estas vacaciones sanamente y que además te permitan convivir con tus amigas, amigos o familia. A continuación, te decimos algunas opciones para realizar en casa o visitando algunos espacios públicos de Culiacán.
¿Has escuchado decir a tus padres o personas mayores que su infancia era increíble? Tienen razón. Antes de la era de internet, cada día del periodo vacacional era un reto para la creatividad: un día podías jugar a correr y alcanzar a tus compañeras y compañeros, jugar al futbol, volibol, o atrapar una pelota; esconderse en algún sitio y esperar a que uno de los amigos lo encuentre.
Otra actividad que muy probablemente realizaban tus padres y tíos era encontrar un tesoro. Imagina el misterio, la oportunidad de integrar un equipo de búsqueda y ser el gran ganador. Esta es una actividad muy completa. Un equipo esconde el tesoro, coloca pistas y el otro enfrenta el reto.
Estas actividades no solamente son importante para la recreación y la convivencia, sino que además te permite ejercitarte mientras te diviertes, conoces a más chicos y chicas de tu edad, y descubrir intereses en común. Así que, estas vacaciones, apaga la tele, la tablet y el celular y sal a divertirte; eso sí, hidrátate muy bien y protege tu piel usando bloqueador solar.
Las vacaciones son también el momento ideal para aprender cosas nuevas, entre ellas a cocinar algún postre. Puedes pedir a tus padres, tíos, abuelos que te enseñen alguna receta sencilla, o bien, juntos pueden aprender una nueva. Procura que se trate de algún platillo simple y mejor aún, saludable.
Leer un libro te permite descubrir nuevos mundos, algunos incluso, muy pequeños; como el que habita El Principito ¡Imagínate! si este niño crece, puede invadir todo su planeta y hacerlo estallar. Sin embargo, de ese reducido espacio, saldrá una sabiduría inesperada acerca del amor y te invitará a reflexionar acerca de ti mismo o de ti misma, y tu entorno.
El Principito es un libro que puedes leer a partir de cualquier edad y podrás continuar con cualquier otro de tu interés.
Reúne cartón, botellas de plástico, papel y echa a andar la imaginación. El reto puede ser tan sencillo o complejo como lo dispongas, el punto es divertirse, jugando con creatividad. Elabora figuras, animales, personajes o cualquier cosa que llegue a tu imaginación.
En internet podrás encontrar algunas pistas para cantar cualquier canción que te guste. Cumple el sueño de ser un cantante o una cantante famosa a nivel mundial. Hacerlo bien o no es lo menos importante; lo mejor es divertir en familia o con amigos y amigas.