salvar_mundo.png

 

Con esta Guía te diremos cómo puedes contribuir a salvar el mundo

 

Todas y todos tenemos responsabilidades para contribuir a salvar el mundo, conoce algunas acciones que puedes emprender, incluso, desde la comodidad de tu sofá.

Un mundo más equitativo, con más oportunidades para todos y todas, mayor acceso a servicios de salud, igualdad y justicia; todos podemos contribuir a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mismos que cambiarán el mundo.

Este propósito implica la cooperación entre los gobiernos, las organizaciones internacionales y los líderes mundiales; podrías pensar que esto no te inegra, pero imagina el impacto si todas las personas aportamos.

 

Entra aquí y conoce los ODS, estos objetivos nos convocan a todos y todas ¡Así puedes contribuir!

 

¡Empiezo por mí!

 

En SUMA te hemos hablado de la importancia de participar en generar un cambio, y qué mejor que hacerlo que empezar por uno mismo: tratando con respeto a nuestros compañeros y compañeras, vecinos, familia; a todos quienes nos rodean. Buscar siempre un trato empático.

Además, hay actividades muy sencillas que puedes realizar e incorporar a tu rutina para lograr el cambio, e incluso puedes llevarlo más allá y promover que también lo realice tu familia o personas cercanas a ti.

 

Nivel 1. Aporta desde tu sillón

 

 

  • Ahorra electricidad

Desenchufa los electrodomésticos cuando no los utilices.

 

  • No imprimas

Elige que tus estados de cuenta bancarios lleguen a tu correo y no en papel, paga tus facturas en línea o a través del teléfono móvil.

 

  • ¡Dale like!

Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártela para que tus contactos también la vean.

 

  • ¡Habla fuerte y claro!

Pida a las autoridades de tu ciudad o estado que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.

 

 

Entra aquí y conoce más de cómo las y los jóvenes son motor de cambio en la acción climática

 

 

  • Apaga las luces

La televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apaga las otras luces si no las necesita.

 

  • Compra en empresas responsables

Investiga un poco en internet y compra solo en empresas que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

 

  • Denuncia el acoso en línea

Si observa acoso en un tablón de mensajes o en un espacio de tertulias, señala al autor o autora.

 

  • Infórmate

Sigue las noticias locales y sobre los objetivos mundiales en línea o en las redes sociales a través de @GlobalGoalsUN.

 

Ahora que ya tienes esta pequeña lista de acciones solo queda poner manos a la obra, aplícalas en tu vida diaria y compártela con tus amigos. Por que recuerda que el cambio depende de todas y todos por eso... #EmpiezoporMí.

 


De interés para ti