Desde pequeña sintió una conexión con la música y hoy, con una guitarra nueva, su sueño de seguir tocando se fortalece
Cuando toca la guitarra, la música la transporta a otro mundo. Así lo expresa María Isabella Higuera Soto, una joven de 13 años que ha encontrado en la música una pasión y, posiblemente, un camino a seguir en el futuro.
Estudiante de primer año en la Secundaria Técnica No. 22 de San Pedro, Navolato, Isabella fue sorprendida con un regalo especial: la organización SUMA Sociedad Unida le obsequió una guitarra para que pueda continuar sus estudios de música, una disciplina que disfruta junto a sus compañeros en el salón de arte de la escuela.
Conoce a Marleny Jiménez: La niña ambientalista de Culiacán
Al recibir el instrumento, su rostro se iluminó. Entre lágrimas de emoción y una sonrisa radiante, contempló la brillante guitarra elegida para ella.
"Lloré mucho cuando recibí la guitarra, y lloraría aún más. Es un regalo que no esperaba, y que valoro enormemente. Ahora más que nunca la tocaré y aprenderé todo lo que pueda. Gracias por haber pensado en mí", expresó.
La adolescente compartió que la música le gusta desde que era una pequeña y a los 5 años descubrí que le gustaba mucho cantar.
“Pasaba horas cantando en mi cuarto, además que fue cuando me empezaron a interesar mucho los instrumentos, precisamente la guitarra", dijo.
Hace apenas unos meses, con el inicio del nuevo ciclo escolar, decidió inscribirse en clases de guitarra.
"Yo en esto me inicié sola, nadie me alentó a hacerlo, porque en mi casa no hay músicos, así que yo me metí a clases de guitarra, y la verdad me he sentido muy bien, me tiemblan las manos, pero es por la misma adrenalina que siento, y eso me hace feliz", resaltó.
Abrazada a su nueva guitarra, Isabella dijo que admira a figuras como Melanie Martínez, a quien sigue en redes sociales y con quien se identifica.
"Cuando toco la guitarra me siento muy viva, siento que me estoy desahogando, me hace imaginar muchas cosas, por eso siempre estoy buscando el momento para tocar, para seguir aprendiendo, así como a seguir cantando", expresó.
Conoce a Yulibeth, una mujer que abre caminos desde Culiacán a Colombia
Su amor por el arte no se limita a la música. También disfruta el dibujo, razón por la que participó en la creación de un mural recientemente inaugurado como parte de la campaña Murales por la Paz, impulsada por SUMA.
En su hogar, Isabella es la segunda de tres hermanos. Entre risas, confesó que, como en toda familia, hay momentos buenos y otros no tanto, pero siempre cuentan con el apoyo de sus padres, Berenice Soto y Jorge Luis Higuera.
Isabella comentó que, además de la música, también le apasionan la gastronomía, las bellas artes, el diseño de modas y la veterinaria, pero todavía tiene tiempo para decidir qué estudiará.
“Por ahora disfruto mi presente sin preocuparme demasiado por el mañana", subrayó.
#EmpiezoporMí