mision_croqueta_portada.webp

 

“Misión Croqueta”, empatía y conciencia en una campaña de apoyo a animales rescatados

 

Esta iniciativa de estudiantes de primaria alta que participan en el programa “Soy Paz, Soy Poder” busca recaudar 500 kilogramos de alimento para animales rescatados en Culiacán

 

Por iniciativa de estudiantes de primaria alta que participan en el programa “Soy Paz, Soy Poder”, nace la campaña “Misión Croqueta” para recaudar al menos 500 kilogramos de alimento para animales rescatados. La colecta se realizará del 3 de febrero al 6 de marzo del 2026.

 

A través de esta iniciativa se busca educar a la comunidad estudiantil sobre el abandono animal, la importancia del rescate y tenencia responsable de mascotas. Las fundaciones Laika Protectora de Animales AC y Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC serán las beneficiarias de esta campaña de SUMA Sociedad Unida IAP.

 

“Con el objetivo de fomentar la empatía y la participación ciudadana desde la infancia, SUMA Sociedad Unida IAP anuncia el lanzamiento de la campaña ‘Misión Croqueta’. Esta noble iniciativa surge directamente de las inquietudes y propuestas de los alumnos de primaria alta, como les mencionaba, de cuarto, quinto y sexto, que han participado en nuestra intervención social denominada ‘Soy Paz, Soy Poder’”, explicó Iván Aréchiga, Director de SUMA Sociedad Unida IAP.

 

 

 

San Pedro pinta su memoria en los muros de la escuela Antonio Rosales

 

 

Los centros de acopio son:

 

  • Escuela Primaria Sócrates (turno matutino)

  • Escuela Primaria Yolanda Collantes (turno vespertino)

  • Escuela Primaria Constitución 1917 (turno vespertino)

  • Casa Riveros: Paseo Niños Héroes 392 (lunes a viernes, de 9am a 4pm)

 

Marisela Castaños, Presidenta de Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal AC, y Rebeca Uriarte Presidenta, de Fundación Laika Protectora de Animales AC, estuvieron presentes en la rueda de prensa para dar a conocer la campaña de recaudación de alimento animal, donde se informó que asistirán a los planteles educativos para dar charlas de conciencia y sensibilización.

 

“Cuando el corazón aprende, también ayuda”, mencionó Marisela Castaños, convencida de que enseñar el respeto por la vida crea mejores seres humanos integrados en las sociedades; además de que con estas enseñanzas se apoya para que haya una niñez sana y libre de violencia en armonía con la vida animal.

 

 

 

Realizan EcoFest con alumnos de la ETI 90, inculcando valores por el bien del planeta.

 

 

Las recomendaciones para la donación de alimento es que sean paquetes de croquetas cerradas, ya que las croquetas a granel o sueltas pueden estar contaminadas y enfermar a las mascotas que han sido rescatadas y están pasando por una situación de salud difícil y enfermarse de nuevo representaría un retraso en su mejora.

 

“Quienes rescatamos animales, los que lideramos estas causas no nomás es un tema de rescate animal, es un tema de conciencia, de valores de educación, de cultura y más en esta situación en la que estamos viviendo actualmente”, declaró Rebeca Uriarte.

 

“Nosotros los activistas y las asociaciones, los rescatistas independientes hacemos un trabajo muy integral de salud pública de zoonosis, de cultura, de educación; es momento de unir esos esfuerzos para poder llegar. Nosotros hemos apostado siempre al tema de educación, sabemos que sembrando la semilla de la empatía, de la responsabilidad, del respeto a la vida misma es como podemos tener jóvenes y ciudadanos más valiosos”, agregó Uriarte.

 

 

 

Niñas y niños pintan sus esperanzas en un mural con mensaje de paz

 

 

Los animales en situación de vulnerabilidad son una preocupación de las niñas y los niños y como sociedad se puede mostrar apoyo a las causas que abrazan. Esta campaña también está abierta a las empresas u otros centros educativos que deseen sumarse a la colecta en cualquiera de los cuatro puntos de recepción de “Misión Croqueta”.

 

 

 

#EmpiezoporMí 


https://sumate.mx/assets/marca_grafica_suma-10.jpg